Logo-red.png

Para salir de esta crisis, cuidemos la salud de todas las personas

Las personas desplazadas, migrantes y refugiadas, son uno de los grupos más vulnerables en este contexto de crisis sanitaria global, y también en las consecuencias sociales y económicas que ya están derivando de ella. Es muy importante alzar la voz e incidir en la realidad global de esta pandemia, en las prácticas y decisiones políticas que se están tomando, en fortalecer los discursos inclusivo frente a la pretensión de culpabilizar otra vez más a las personas migrantes y refugiadas, en garantizar el acceso a la salud de toda persona en cualquier territorio. Este contexto es un desafío global que tenemos como sociedades y como humanidad.


En la RJM queremos contribuir no solo en la incidencia, sino también directamente en la información que se puede hacer llegar a las personas migrantes forzadas. En este equilibrio entre el necesario "quedarnos en casa", pero seguir caminando, creemos que la información por radio, redes sociales, webs, o cualquier otro medio es relevante. Por eso estamos poniendo a disposición de organizaciones y personas, al interno y externo de la red, audios y vídeos y otras piezas que recojan estos mensajes y los puedan canalizar a las personas migrantes, desplazadas y refugiadas y a los que trabajamos con ellas.


Todos son esfuerzos de red, este video en concreto ha sido elaborado por una acción conjunta del PRAMI de la Ibero de México, de la Radio Ibero, del SJM Nicaragua y de otros equipos de organizaciones y de la red. Iremos poniendo estas piezas a disposición tanto en redes sociales, en alianzas con otros actores y en este espacio de la web de la red.


Frente a la pandemia por el coronavirus, la Red Jesuita con Migrantes comparte algunas recomendaciones básicas para evitar la transmisión del virus en tu tránsito migratorio o el lugar donde te encuentras.




0 vistas
Logo-red.png
Logo Jesuitas-CPAL 2019-04 (1).png
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Twitter Icono blanco
  • 104069
  • Blanca RSS Icono