North America Map
Infogram
top of page
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

Otro Passo Más en los Grammy Latinos 2022

La canción Otro Paso Más compuesta por el artista colombiano Óscar Caballero y la artista canadiense Cindy Gomez en colaboración con la Red Jesuita con Migrantes Latinoamérica y el Caribe, ha sido pre-nominada a los Grammy Latinos 2022 en las categorías de mejor canción tropical, mejor grabación del año y mejor canción del año.

Este trabajo musical, que es un aporte en la búsqueda de una mejor vida para todas las personas migrantes, refugiadas y en situación de desplazamiento forzado en el mundo, ha sido puesto a consideración de los miembros del latín Grammy, como una canción en la que se reconocen los relatos reales de personas migrantes forzadas que buscan rescatar sus vida y hacer realidad los sueños.


Las personas forzadas a migrar deben ponerse en movimiento para rescatar su vida. Al igual que ellas, todos y todas debemos ser conscientes de la importancia de ponernos en movimiento para avanzar.

#OtroPassoMás es un proyecto que habla de la realidad de las personas migrantes forzadas en Latinoamérica y el Caribe: una canción construida con relatos recogidos en las extensas jornadas de caminata de las personas que buscan un sueño y un mejor futuro; una canción que invita a seguir caminando con todas las personas migrantes, refugiadas y en situación de desplazamiento forzado.


#OtroPassoMás ha sido lanzada en una App que permite disfrutar de la canción solamente si la persona se compromete a caminar y sumar sus pasos con los de las personas forzadas a migrar. Este proyecto es una manera de mostrar una realidad humana que invita a toda la sociedad para actuar. Cindy y Óscar han querido volver canción estas historias para sensibilizar al público Latinoamericano y así poder dar otro paso más.


#OtroPassoMás Las imágenes de este video hacen parte de diversos audiovisuales producidos por personas, organizaciones e instituciones que hacen parte de la Red Jesuita con Migrantes Latinoamérica y el Caribe. Cada historia disponible en Youtube propone nuevas narrativas sobre la migración forzada e invitan a la construcción de sociedades hospitalarias.


118 visualizaciones
bottom of page