North America Map
Infogram
top of page
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

La CIDH pide a los Estados una gestión de fronteras y políticas migratorias centradas en DDHH

El pasado1 de abril la CIDH hizo público un serio llamado a los Estados insistiendo en la necesidad y urgencia de adoptar políticas migratorias y de gestión de fronteras que incorporen con decisión el enfoque de derechos humanos. Ver el comunicado de prensa.


Este comunicado es uno de los resultados de la audiencia temática promovida por diversidad de organizaciones de la sociedad civil entre las que se contaban el JRS Colombia, el JRS LAC o el CDH UCAB.

Acogemos el pronunciamiento de la CIDH que recoge algunos de los elementos discutidos en la audiencia, creemos que es importante su conocimiento y difusión porque puede aprovecharse para reforzar estrategias de incidencia a nivel regional y nacional.


En los próximos días, las organizaciones que hicieron parte de la audiencia, con el apoyo de otras muchas organizaciones, entre ellas la RJM, haremos público también un posicionamiento intentando abarcar todos los matices compartidos y centrando la mirada en aquellos aspectos que consideramos centrales para revertir dinámicas políticas que agravan los vacíos de protección, dificultan el acceso a derechos, cronifican la crisis de las fronteras, exponen a situaciones de mayor riesgo a las personas migrantes forzadas e inciden en la dignidad y en la vida de las poblaciones de mayor vulnerabilidad dentro de los flujos migratorios del continente.

53 visualizaciones
bottom of page