North America Map
Infogram
top of page
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

#RegionaR comprometida con los derechos humanos en América Latina y el Caribe

Ante la urgencia de reflexionar sobre la forma en que defendemos los derechos en los diferentes y adversos contextos en América Latina y el Caribe, el pasado 29 y 30 de noviembre, nos reunimos en Bogotá más de 150 organizaciones defensoras de los derechos humanos en la Conferencia Regional de Derechos Humanos, evento inaugural de la iniciativa RegionaR/Foro Regional de Derechos Humanos.


Este espacio permitió en primer lugar reconocer los desafíos que enfrentamos actualmente y vislumbrar algunas acciones conjuntas y experiencias que aportan al objetivo de liderar una agenda regional basada en el respeto de los derechos humanos. En la Conferencia #RegionaR 2022 participaron organizaciones feministas, antirracistas, decoloniales, que trabajan en favor de los derechos de las personas que migran de manera forzada, de los pueblos indígenas y pueblos afrodescendientes, de los colectivos LGTBI, y de personas con discapacidad, entre otros colectivos vulnerabilizados en la región.

Algunas de las obras de la Compañía de Jesús que estuvieron en este espacio fueron el Servicio Jesuita a Refugiados México, el Servicio Jesuita a Migrantes Costa Rica, Encuentros Perú, el Servicio Jesuita a Migrantes Bolivia, el Centro Guilla de Venezuela, el Servicio Jesuita a Migrantes Argentina-Uruguay, y el Servicio Jesuita a Refugiados LAC, integrante del grupo organizador.


La riqueza de la diversidad de organizaciones y colectivos es un indicador positivo de las alternativas que se movilizan para defender, la vida, la dignidad y los derechos en distintos territorios de América Latina. Como Red Jesuita con Migrantes (RJM-LAC) nos sumamos al llamado colectivo de #RegionaR e invitamos a otras organizaciones a formar parte de este espacio de diálogo y reflexión permanente para la transformación real y sustentable de América Latina y el Caribe.


Conoce el pronunciamiento de #RegionaR en el siguiente enlace.


Si deseas conocer más de esta iniciativa visita https://regionar.org/


57 visualizaciones
bottom of page