North America Map
Infogram
top of page
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

Noticias semanales sobre Covid19 y Migración Forzada desde la sección Migrantes y Refugiados

La Sección Migrantes y Refugiados ha comenzado a elaborar semanalmente un boletín ´con informaciones en torno al COVID-19 y la migración forzada. En la web de la red jesuita con migrantes iremos también compartiendo estos contenidos en nuestra sección #SolidaridadMejorProtocolo. Estos materiales los compartimos en su versión en inglés. Puedes descargar aquí el primer boletín de manera directa.



Introducción del primer Boletín. COVID-19 y los migrantes y refugiados:

COVID-19: ¡NADIE DEBE SER OLVIDADO! "Solo podemos salir juntos de esta situación, como una humanidad entera" (Papa Francisco)

¿Qué está haciendo la crisis actual de COVID-19 a los migrantes, refugiados, desplazados internos y víctimas de la trata de personas en todo el mundo?


En condiciones de hacinamiento, como campos de refugiados o desplazados internos y centros de detención de inmigrantes, el distanciamiento social es difícil. No debemos dejar de ayudar a las personas que necesitan nuestra ayuda y protección. De hecho, como personas que ya son extremadamente vulnerables, es probable que se vean aún más severamente afectadas en caso de que el virus se propague entre ellas.


Para comprender mejor el impacto de la crisis en estos grupos vulnerables, la Sección de Migrantes y Refugiados está analizando el pensamiento y las actividades de diferentes actores.


Este nuevo boletín semanal comparte innovaciones y buenas prácticas de diferentes actores católicos de todo el mundo que buscan ayudar a las personas desplazadas durante esta crisis y evitar la propagación del coronavirus en sus comunidades.



26 visualizaciones
bottom of page