North America Map
Infogram
 
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

Masacre Tamaulipas | Denunciamos tolerancia Estados con el Crimen Organizado

El pasado 23 de enero una nueva masacre con personas migrantes como víctimas vio la luz en el municipio de Camargo, Tamaulipas, México. En dos vehículos incendiados se encontraron 19 cadáveres, que primero habían sido baleados. Todavía continúan los trabajos de identificación de cadáveres, pero toda la evidencia señala que se trata de nacionales de Guatemala, en concreto originarios del departamento de San Marcos.


La exposición de las personas migrantes a mayores riesgos en el tránsito migratorio forzado, tanto en el flujo procedente de Centroamérica hacia EEUU, pero también en muchos otros contextos del continente, es consecuencia de muchos factores. Sin duda las políticas restrictivas migratorias, la militarización de las fronteras y la negación de alternativas para una migración basada en una visión realmente humanitaria y respetuosa de sus derechos, obliga a cientos de miles de personas a buscar pasos ciegos, rutas dominadas por actores criminales y a la posibilidad de encontrar la violencia y la muerte que precisamente es uno de los motores de la huída.


Pueden descargar aquí el pronunciamiento de la Red Jesuita con Migrantes, desde su región CANA, a raíz de esta nueva masacre que no es novedad en el territorio mexicano.

Foto tomada de La Hora (Guatemala) que a su vez refiere procedente de Redes Sociales.

894 vistas