North America Map
Infogram
top of page
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

La Migración a la luz de la Encíclica Fratelli Tutti

El pasado mes de Octubre el Papa Francisco publicó la nueva Encíclica Fratelli Tutti, una carta que aborda la fraternidad y la amistad social, que mira atentamente a los fundamentos de las relaciones humanas y la construcción de un modelo justo de relación social.


Rafa Moreno SJ, coordinador de la región CANA de la Red Jesuita con Migrantes, aborda en este documento "Visión Cristiana de la Migración", cómo la migración queda reflejada en la propuesta del Papa Francisco, de qué presupuesto parte, cuáles son los principios éticos-cristianos que la enmarcan, qué nos dice sobre el contexto migratorio actual y finalmente ¿cuál es la propuesta que encierra la Encíclica sobre la Movilidad Humana?

Creemos que este documento puede dar luz a los procesos de discernimiento, planificación, a nuestras propuestas de sensibilización e incidencia social y política. Es un documento abierto, no sólo a las organizaciones parte de la red, sino a toda persona, institución y red interesada en cuestionarse su opción por los derechos humanos de las personas migrantes forzadas y las sociedades de donde son expulsadas, por donde transitan y las comunidades de acogida.


Descarga aquí el documento.

280 visualizaciones
bottom of page