North America Map
Infogram
top of page
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

CONECTADOS EN LA GLOBALIDAD DE LA MIGRACIÓN FORZADA Y LA HOSPITALIDAD | GIAN MIGRACIONES

Compartimos un mundo y una historia en movimiento. Hay tanta diversidad en ellos como países, como fronteras, como personas. Sin embargo, identificamos rasgos comunes en el contexto migratorio, reforzados en estos tiempos marcados por la pandemia global de la COVID- 19. La pandemia no ha detenido al mundo, situaciones como la de Afganistán o el terremoto de Haití explican muy claramente la estrecha conexión entre las causas de la injusticia y la migración forzada.

A la luz de estos elementos comunes del contexto, desde la Red Global de Incidencia Ignaciana sobre Migraciones (GIAN Migration) planteamos algunas alertas y recomendaciones generales que creemos que deben guiar nuestro apostolado de la migración forzada en la Compañía de Jesús, como se nos pide en las Preferencias Apostólicas Universales, y en los llamados del Papa Francisco para acoger, promover, proteger e integrar a las personas migrantes.


No se trata solo de migrantes, sino de la humanidad entera, por eso, nuestra misión debe ser una misión para todos y todas, con un horizonte de reconciliación y justicia desde caminos de hospitalidad.

Puedes descargar aquí el informe en Español o en Inglés.

El GIAN Migration (Global Ignatian Advocacy Network on Migration) es una red global de la Compañía de Jesús, dependiente del Secretariado de Justicia Social y Ecología que sobre distintas temáticas abordan actividades que permiten profundizar el análisis de contexto, sensibilizar sobre la realidad de la migración forzada y lanzar acciones de incidencia que aporten a la transformaciones de políticas y de realidades. La RJM representa a la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL) en el GIAN y coordina la acción de la red global.

48 visualizaciones
bottom of page