North America Map
Infogram
top of page
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

Décalogo para una Ley Migratoria en Colombia

El JRS Colombia hace parte de una coalición de organizaciones de la sociedad civil y la academia, expertas en materia migratoria y defensoras de derechos humanos. 


Compartimos con ustedes un riguroso análisis con recomendaciones técnicas que hemos construido de manera colectiva al proyecto de Ley 036 de 2019 del Senado, como aporte para la consolidación de una ley en materia migratoria desde un enfoque de derechos humanos.


Hacen lanzamiento del decálogo sobre los aspectos esenciales que debería contener una ley integral migratoria en Colombia.


AFIRMAN:

"Rescatamos el esfuerzo hecho por el Gobierno Nacional y algunos congresistas al proponer una ley migratoria. Sin embargo, desde la coalición de las organizaciones mencionadas, no respaldamos el proyecto en su versión actual, ya que identificamos que requiere incorporar un enfoque de derechos y un diseño institucional alineados con los mínimos planteados en el decálogo adjunto.  La forma en la que está actualmente formulado el proyecto, sigue siendo insuficiente para responder a los retos del fenómeno migratorio y la protección internacional de los refugiados, actuales y futuros."


Fuente: JRS Colombia. 

125 visualizaciones
bottom of page