North America Map
Infogram
top of page
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

DESIGUALDAD POBREZA Y VULNERABILIDAD: DESAFÍOS EN LAC EN COYUNTURA COVID. AUSJAL

En un esfuerzo por generar aportes para incidir en la agenda de políticas públicas en diversos países, la Red de Homólogos sobre Desigualdad y Pobreza de AUSJAL, presenta el Policy Brief titulado Desafíos de América Latina ante el COVID-19. Desigualdad, pobreza y vulnerabilidad social”.


A través de este documento, investigadores de Venezuela, Nicaragua, México, Ecuador, El Salvador, Brasil y Argentina, describen el contexto que atraviesa cada país como resultado de la pandemia por COVID-19. Los trabajos aquí contenidos muestran, por una parte, los problemas que atraviesan este grupo de países, mismos que estaban presentes desde antes de la pandemia, pero que se han agravado con esta.


Por otra parte, se muestra un conjunto de propuestas basadas en evidencias, para mejorar las condiciones sociales y de salud en cada país, con la finalidad de que los hacedores de políticas públicas las tomen en cuenta en el diseño de las acciones para hacer frente al gran reto global generado por el SARS-CoV-2.

35 visualizaciones
bottom of page