Logo-red.png

Desde la #Diversidad con #PersonasRefugiadas #20JDiaMundialPersonasRefugiadas

Casi 80 millones de personas habían huido de sus hogares para salvar la vida a fines de 2019 (Tendencias Globales ACNUR). Hoy recordamos su diversidad desde nuestra diversidad.


Como Compañía de Jesús en América Latina, la Red Jesuita con Migrantes se suma y ha firmado la declaración del día mundial del Refugiado que ha liderado la oficina internacional del JRS junto a otras 53 organizaciones y redes. Puedes descargarlo en español aquí o acceder en portugués, inglés y francés en la web.

Foto JRS Internacional


Como parte de la Iglesia Latinoamericana la Red Jesuita con Migrantes se suma a la declaración del día mundial del Refugiado que ayer publicó la Red CLAMOR y que puedes descargar aquí.  


Campañas. DIFUNDE!!!!

Somos una red de enorme diversidad y contamos con aliadas y aliados fantásticos en esta misión y compromiso conjunto del camino con las personas desplazadas, migrantes y refugiadas. 


Por eso, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Refugiados en el año 2020 queremos mostrar esta diversidad y riqueza. Hemos preparado un espacio dentro en la Web, donde hacer visibles las distintas acciones y propuestas que desde cada uno de las regiones y países se están movilizando. Como esta hermosa producción del equipo del JRS.


Es un motivo de felicidad el constatar que en todos los países son diversas las iniciativas de comunicación y acción que se están promoviendo para este 20 de Junio, y que muchas de ellas plantean una línea de continuidad entre esta fecha y el 27 de Septiembre con motivo de la  106ª Jornada mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), lo que nos permite fortalecer la incidencia social y pública que estamos haciendo como RJM, Compañía de Jesús e Iglesia y en alianza con tantos actores de la sociedad civil.. 



En muchas de ellas hemos colaborado directamente en la preparación de productos, videos u otros materiales y en otras simplemente gozándolas y distribuyendolas con toda la familia. Encontrarán desde festivales como el de Brasil, declaraciones, testimonios... en fin, encontrarán la esperanza y fortaleza que cada día nos regalan las personas refugiadas. Todavía estamos a tiempo de sumar tu iniciativa si no la hemos colgado.



Este año hemos elegido la invitación a que la Solidaridad sea siempre el Mejor Protocolo, como una conversación que conecta algunas reflexiones que emergieron en medio de la crisis social, económica y humanitaria provocada por el COVID-19.


Los tiempos actuales nos confirman que, en medio de la vulnerabilidad compartida como especie humana las personas obligadas a migrar son camino, la Solidaridad es el mejor protocolo, la Hospitalidad es la cualidad de la interacción necesaria, y el horizonte de sentido es la Reconciliación.


Porque somos hospitalidad y humanidad compartida, porque de esta crisis salimos todas/os juntas/os y porque la #SolidaridadMejorProtocolo


Disfruta de toda esta diversidad en #DíaMundialRefugiado2020

0 vistas
Logo-red.png
Logo Jesuitas-CPAL 2019-04 (1).png
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Twitter Icono blanco
  • 104069
  • Blanca RSS Icono