Hace unas semanas hicimos público un pronunciamiento amplio como sociedad civil en Latinoamérica y el Caribe exigiendo un proceso de vacunación universal con acceso a todas las personas en cualquier territorio con independencia de su condición migratoria o cualquier otra circunstancia personal, por el derecho a la salud de todas y todos.
En esta ocasión, y con el mismo sentido, compartimos la propuesta que se promueve a nivel global, dirigido a todos los estados y organismos multilaterales de la comunidad internacional.
En esta carta abierta que se centra en el acceso universal a las vacunas de la COVID-19, promovida por el ICVA y otros consorcios de ONG, junto con el Comité de Acción de la Sociedad Civil -del forma el Bloque Latinoamericano- pedimos a los Estados que se garantice que todas las personas del mundo, sin distinción de ningún tipo, tengan acceso a una vacuna eficaz contra el COVID-19 en el momento oportuno.
La carta ha sido enviada el 8 de febrero de 2021 y dirigida a las Misiones Permanentes en Ginebra y a la Oficina del Secretario General de las Naciones Unidas.
Puedes acceder aquí a la carta (disponible en inglés) y puedes apoyar con su difusión.
Commentaires