North America Map
Infogram
 
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

COLOMBIA | Deterioro de la protección y del acceso a derechos de #CAMINANTES de Venezuela. JRS COL.

El Servicio Jesuita a Refugiados Colombia presentó la primera entrega del boletín Caminantes. Estos resúmenes informativos y otros materiales pretenden acercarnos, con mirada amplia pero cercana a la realidad de la población migrante caminante que recorre los caminos de Colombia.

En le marco de la Pandemia, las personas en situación de migración forzada con origen en Venezuela se abrieron a mayores riesgos y dificultades en sus rutas. Los cierres de frontera, prolongados, obligaron a internarse por pasos irregulares. El cruce irregular, expone a las personas a una mayor vulnerabilidad al tráfico y trata, supone mayor desprotección frente a la Pandemia, excluye el acceso. avías de regularización como el EPTV y en general una exposición severa a los riesgos y a los grupos criminales que operan y se nutren de los venezolanos/as en ruta. Consulta aquí la nota completa del lanzamiento en la web del JRS Colombia.


La presencia del JRS Colombia en emplazamientos estratégicos en el país, y en algunas acciones itinerantes, ha permitido desarrollar una estrategia integral de Ayuda Humanitaria en los mismos caminos. Adicionalmente esto ha permitido una mayor comprensión y actualización de la falta de protección y de las violaciones de derechos que padecen y la constatación de la ausencia de una respuesta pública institucional adecuada.


El JRS Colombia, está empeñado y comprometido a aunar esfuerzos con otras organizaciones de la sociedad civil y de la iglesia, buscando un enfoque de protección y exigiendo una respuesta a las autoridades nacionales, departamentales y municipales.


Haz clic aquí para descargar el Boletín Caminantes #1
Lee el documento: EL FLUJO DE MIGRANTES FORZADOS VENEZOLANOS EN TRÁNSITO

21 vistas