North America Map
Infogram
top of page
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

VACUNA PARA TODOS | La sección Migrantes y Refugiados suma su voz a la igualdad en el acceso

En su segundo boletín del 2021, la Sección Migrantes y Refugiados del Vaticano suma su voz y dedica íntegramente la publicación a la exigencia colectiva de un acceso a la Vacuna del COVID para todas y todos, sin exclusión y desde luego con independencia de la nacionalidad, la situación migratoria regular o no y el territorio en el que cualquier persona se encuentre.


El boletín hace una llamada de atención al riesgo real de acceso de aquellos grupos más vulnerables, entre ellos las personas migrantes forzadas, y especialmente en el marco de desigualdad en los países más empobrecidos del planeta.


El boletín recoge la postura del Vaticano, incluyendo la claridad e insistencia del Papa Francisco en este sentido, y hace mención de diversas iniciativas, campañas y demandas de acceso universal, incluyendo la que promovíamos desde la red, junto a más de 100 organizaciones, hace apenas una semanas.


Garantizar la eficacia y alcance de los procesos de vacunación es un imperativo ético y una exigencia de ejercicio del derecho universal a la salud.

Conoce y comparte este Boletín "Vacuna para Todos" de la Sección Migrantes y Refugiados. Puedes acceder a todos los boletines anteriores y muchos otros materiales en torno a Migración Forzada y COVID19 en la sección #SolidaridadMejorProtocolo


61 visualizaciones
bottom of page