North America Map
Infogram
top of page
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

Soy Refugio y Toyota Argentina se unen para incentivar modelos de producción sostenibles.

Compartimos esta buena noticia del Servicio Jesuita a Migrantes Argentina, obra especialista en el acompañamiento de personas migrantes y refugiadas en la Provincia de Argentina y Uruguay. Una marca social que posibilita la creación de medios de vida para mujeres, una alianza con la empresa privada para fortalecer las economías circulares y el aporte en la generación de nuevas narrativas que conecten a la sociedad en su conjunto con los retos de las migraciones forzadas en el mundo actual.


Nota del SJM Argentina. 23 de Enero 2023.


Tras un año de actividades a través de la marca social Soy Refugio, marca gestionada por mujeres migrantes y refugiadas acompañadas por el Servicio Jesuita a Migrantes Argentina, surgió la oportunidad de trabajar hacia un nuevo horizonte que tuviera como premisa la producción sustentable y la promoción de modelos de consumo conscientes y responsables con el cuidado del medio ambiente.


En este camino, se sumó Toyota Argentina para compartir su propuesta de trabajo a través de la economía circular y una producción que permita reducir la huella ambiental. Con su apoyo y la donación de elementos de recall de vehículos Toyota y actividades de runout por discontinuidad de modelos, durante el 2022 pudimos elaborar 500 neceseres comercializados a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados- ACNUR.


Esta comercialización, permitió la generación de ingresos entre las quince mujeres vinculadas al proyecto, favoreciendo su inclusión y con ello medios de vida dignos. Además, esta articulación entre Toyota y la marca social Soy Refugio, dio lugar al inicio de un camino de ida, para compartir desde la migración aquellas narrativas que dan cuenta de la relación entre formas de desplazamiento vigentes por causas vinculadas al cambio climático.


Celebramos este proyecto que en colaboración con el sector privado, amplió el impacto social de la producción, invitándonos a adoptar y promover modelos que contribuyan a reducir la huella ambiental.


Conocer más sobre Soy Refugio.

74 visualizaciones

Comments


bottom of page