North America Map
Infogram
top of page
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

SJMR Brasil 20 años de misión

Desde la Red Jesuita con Migrantes agradecemos a todas las personas que desde el Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados Brasil completan este año dos décadas de camino compartido con las personas migrantes y refugiadas en este gran país.


En el mes de abril se conmemoran los 20 años de una misión que comenzó en el sur del país (Porto Alegre) y que al día de hoy, está presente en distintas ciudades y estados, como un testimonio de la decisión de acompañar a todas las personas que, forzadas a migrar, buscan espacios de vida digna e integración en Brasil.


!Gracias por ser Red en tantos lugares!

Con una misa de acción de gracias en la iglesia Santa Teresinha y la Parroquia Santíssimo Sacramento, se inició la conmemoración de los 20 años del Servicio Jesuita para Migrantes y Refugiados (SJMR) en Porto Alegre ciudad que en el 2003, vio nacer esta misión.


Su director el padre Agnaldo Júnior S.J., quien celebró la misa en este año conmemorativo destacó:


“Celebramos cada gesto, cada oportunidad, cada alianza y cada vida, ya sea de las personas asistidas o de nuestros trabajadores humanitarios. Reforzamos nuestro compromiso de acompañar, atender y defender a las personas migrantes y refugiadas”.

La celebración se extendió con un grupo de niños y niñas en las instalaciones de la oficina en la capital de Rio Grande do Sul: “Fue una tarde llena de mucho chocolate, juegos y hospitalidad, como debe ser la infancia de todo niño”.


Unos de los principios del SJMR Brasil es trabajar siempre en colaboración con otros y como parte de esta celebración, se realizó también un recorrido por las instalaciones de la oficina de Porto Alegre con algunos socios; estuvieron presentes el Centro Italo-Brasileño de Asistencia e Instrucción a la Migración (CIBAI), Educación Social Profesional (ESPRO), Aldeas Infantiles SOS y Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD).

El Servicio Jesuita para Migrantes y Refugiados (SJMR) beneficia a miles de personas con la prestación de servicios gratuitos, intervenciones de emergencia, protección, proyectos de educación, integración, apoyo psicosocial y pastoral.


Como parte fundamental de esta celebración el Consejo Nacional del SJMR Brasil, se reunió presencialmente en el Centro de Espiritualidad Cristo Rei (CECREI), en São Leopoldo (RS) “para realizar un análisis de contexto, planificación y seguimiento de sus actividades”.

Y para finalizar la celebración, el actor Eduardo Mossri presentó un fragmento de su obra “Boa Noite Boa Vista” que surge de su experiencia como voluntario en Roraima en el 2020, donde pudo conocer de cerca historias de vida de los migrantes forzados y refugiados que acompaña el SJMR Brasil.

58 visualizaciones
bottom of page