North America Map
Infogram
top of page
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

#MigrarHaciaLoExtraordinario

La Red Jesuita con Migrantes lanza una campaña llamada #MigrarHaciaLoExtraordinario, enfocada a celebrar el día internacional del migrante el próximo 18 de Diciembre 2020.

#MigrarHaciaLoExtraordinario se fundamenta en la experiencia de la humanidad, y en concreto en la historia de migración que nos ha definido. Migrar no ha sido una huída, sino el modo de proceder para buscar horizontes nuevos, extraordinarios. La pandemia ha develado una vez más la trama que expulsa a millones de personas de sus hogares. Esa trama es una parte esencial de la normalidad que excluye y que niega la dignidad humana. Reconocemos en esta crisis, que es profunda y multidimensional, la oportunidad de un cambio positivo.

#MigrarHaciaLoExtraordinario es un conjunto de acciones creativas donde vamos acumulando el aporte de todas y todos en la construcción de ese horizonte hacia el que caminar, con las personas migrantes forzadas sí, pero con la humanidad entera. Este proceso está liderado por una comisión conformada por personas de 9 países, de la que surge un primer itinerario con distintas fases, distintas acciones, un gesto-acción general y una celebración-festival final. Será una campaña flexible y abierta también a las ideas que quieras aportar.


48 visualizaciones
bottom of page