North America Map
Infogram
top of page
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

Hospitalidad SJMR BRASIL

Programa “ACOLHE BRASIL” moviliza redes de solidaridad para Ucranianos/as y Afganos/as


Esta iniciativa del Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados Brasil que nace en el 2018 para apoyar la interiorización de migrantes y refugiados venezolanos, inicia una segunda etapa con el objetivo de favorecer la acogida de ucranianos/as y también de afganos/as.


El programa busca sensibilizar e identificar espacios de acogida por medio de organizaciones, parroquias, comunidades, movimientos, familias solidarias, que cuenten con el interés y la disponibilidad para dar la bienvenida a personas ucranianas y afganas.

En este primer momento, no se están registrando personas interesadas en ser acogidas, la propuesta es identificar espacios acogedores con socios que ofrezcan condiciones dignas.

“A partir de ese proceso, podremos facilitar la venida a Brasil, o acoger a personas que ya están en el país y no tienen donde quedarse”.


Desde el primer momento de interés en acoger a las personas refugiados/das, es fundamental que se planifique una atención integral con el fin de promover su integración socioeconómica y cultural en Brasil. “El objetivo es establecer una hospitalidad acogedora y organizada para ayudar en esta inclusión local”.


Esta nueva etapa del Programa Acolhe Brasil dirigido a personas ucranianas y afganas que están llegando a Brasil cuenta con 5 pasos:


PASO 1. Sensibilizar y consolidar espacios de acogida:Si su familia, comunidad, colectivo está interesado en acoger familias, personas solteras y tienen un espacio o incluso en su hogar cuenta con condiciones de acogida hasta por 3 meses, mientras el SJMR trabaja con socios para promover la integración e inclusión y condiciones seguras para un nuevo comienzo en Brasil”. Participar en https://bit.ly/acolhe_brasil


El SJMR Brasil alienta a las comunidades y parroquias de la iglesia católica en todo el país, a acoger a por lo menos una familia y brindar condiciones dignas para poder comenzar de nuevo en Brasil.

Para mas información y conocer los pasos siguientes visite la página oficial del SJMR Brasil


51 visualizaciones
bottom of page