North America Map
Infogram
top of page
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

Historias reales de migración en el aula

Espacio formativo y de intercambio, de dos sesiones, dirigido a docentes de los colegios FLACSI, en el que a través de historias reales de vida de personas en situación de migración forzada, ofrecemos una actualización del contexto migratorio en la región y algunas herramientas para el trabajo de sensibilización con estudiantes.

“...creemos que tenemos la misión de ser puentes entre la gente que llega y la gente de acá. Queremos promover en los jóvenes una cultura de la hospitalidad, del encuentro, de acogida del que viene”. Cecilia Duarte, SJM Argentina



A continuación compartimos la nota completa publicada por FLACSI:


La migración forzada sigue siendo una realidad latente y preocupante: miles de personas en nuestro continente se siguen viendo forzadas a huir de sus hogares. Las causas aumentan y se entrelazan complejizando su abordaje; las condiciones del trayecto muchas veces ponen en mayor peligro sus vidas; y las actitudes de exclusión, violencia y discriminación en los lugares de llegada por parte de la ciudadanía empeoran aún más su situación.


Como respuesta ante esta realidad, desde varias obras de la Compañía de Jesús en el continente seguimos apostando por la hospitalidad, resaltando y rescatando que la migración forzada afecta a personas, seres humanos con rostro, nombre, familia y una historia: historias reales de vida que nos permiten verlas con los ojos del corazón y sentirlas cercanas, como hermanos y hermanas.


Creemos y apostamos porque las escuelas y aulas sean espacios de hospitalidad y transformación frente a la migración forzada, reconociendo que las y los docentes están en un lugar muy significativo con un potencial enorme para promover procesos con sus estudiantes de sensibilización y acción.


Es por esto que lanzamos el taller “Historias reales de migración en el aula”, un espacio formativo y de intercambio dirigido a docentesde los colegios FLACSI, en el que a través de historias reales de vida de personas en situación de migración forzada, ofrecemos una actualización del contexto migratorio en la región y algunas herramientas para el trabajo de sensibilización con estudiantes.

Para conocer más:



78 visualizaciones
bottom of page