North America Map
Infogram
top of page
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

Hacia un nosotros cada vez más grande

El Papa Francisco invita a la Iglesia a salir a las calles de las periferias existenciales para curar a quien está herido y buscar a quien está perdido, sin prejuicios o miedos.


Curar a quien está herido, disipando los miedos, es otro paso hacia la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR) que se celebrará el domingo 26 de septiembre de 2021.


En el nuevo vídeo del Papa se encuentra el testimonio de un sacerdote que, a lo largo de la ruta de los Balcanes, cura las heridas de los muchos migrantes que viven en condiciones terribles.

Con el tema Hacia un nosotros cada vez más grande el Santo Padre exhorta a que «al final ya no estén los otros, sino sólo un nosotros». Para responder a su llamamiento, enviamos material multimedia y reflexiones teológico-pastorales útiles para construir juntos este nosotros.


El vídeo y el material del primer mes de la campaña, disponibles en el siguiente enlace, se pueden descargar, publicar, utilizar y compartir libremente:

La Sección Migrantes y Refugiados estará encantada de recibir testimonios escritos o multimedia, vídeos y fotografías de las Iglesias locales y de otros agentes católicos que reflejen el compromiso común en el cuidado pastoral de los más vulnerables “hacia un nosotros cada vez más grande”.


El material puede enviarse a media@migrants-refugees.va y se invita a etiquetar a la Sección en las Redes Sociales.



31 visualizaciones
bottom of page