North America Map
Infogram
top of page
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

Familias Venezolanas llegan a Rio Grande Do Sul

A través del Programa de Internalización “Acolhe Brasil” de el SJMR, se trasladaron 14 personas (8 subcontratadas y 6 acompañantes) a los municipios de Tabaí y Barão, para vincularse a la empresa Madeireira Wilmsen.

El equipo de SJMR Porto Alegre trabaja con empresas locales para ampliar las vacantes laborales para los migrantes en Rio Grande do Sul. “El equipo del SJMR participa en el proceso de selección y contratación, también ayudamos a las familias migrantes en la integración local y la adaptación cultural, con talleres sobre derechos laborales y educación financiera ”, nos cuenta Bibiana Campana, analista social que ha estado siguiendo los procesos de interiorización en el sur.


Madeireira Wilmsen ya había contratado a cinco venezolanos en julio de este año y decidió abrir más vacantes. Con el apoyo del equipo de SJMR de Porto Alegre y Manaos, se inició el proceso de selección y preparación en la capital de Amazonas y se acompañó a los migrantes a las ciudades de destino. “La gente de Venezuela es sencilla y necesita ayuda. Necesitábamos más empleados y optamos por invertir en estas contrataciones, colaborando de alguna manera con los venezolanos, que se están adaptando bien a nuestro lugar y a nuestro servicio ”, dijo Volnei Wilmsen, de Madeireira Wilmsen.



Desde 2018 el programa de interiorización del SJMR Brasil ha estado movilizando frentes de apoyo para recibir a los migrantes venezolanos en todo el país, con el apoyo de ACNUR, OIM, AVIS Brasil y varios socios. Además del seguimiento desde la preparación hasta la llegada de los migrantes a la ciudad de destino, también son apoyados con la mediación laboral, el acceso a los servicios públicos brasileños, además de alimentos, vestimenta y productos de higiene personal.


248 visualizaciones
bottom of page