North America Map
Infogram
top of page
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

Exigimos al Parlamento Europeo abrir corredores humanitarios para los 13.000 refugiados/as en Lesbos

La Red Clamor, de la que la Red Jesuita con Migrantes es miembro, ha dirigido una carta a los parlamentarios europeos exigiendo, entre otras cosas, la apertura urgente de corredores humanitarios en aras de garantizar la protección integral y en condiciones de dignidad de todas las personas refugiadas en Lesbos afectadas por los incendios de la semana pasada.


Foto: Vatican News


Monseñor Gustavo Vera, presidente de la Red Clamor, ha hecho llegar esta carta a los máximos representantes del Parlamento Europeo, de la Comisión y del Gobierno en Grecia. También la hemos compartido con los representantes de la sección Migrantes y Refugiados, como una muestra de solidaridad y de implicación, entendiendo que esta es una cuestión que nos afecta a todas y todos como humanidad.


En la carta no sólo pedimos una reacción efectiva e inmediata a la situación trágica que enfrentan nuestras hermanas y hermanos, sino también recordamos las condiciones lamentables y la falta de protección efectiva que sufrían en el mayor campo de refugiados en suelo europeo. El Campo de Moria era una vergüenza para Europa y para las sociedades enteras, las condiciones de hacinamiento, la estrategia carcelaria, la casi imposibilidad de acceso a derechos humanos básicos -salvo por el trabajo de organizaciones de la sociedad civil y de la iglesia- y las enormes dificultades de acceso al derecho de asilo eran algunas de las características de ese espacio al que se pretende que no mirásemos.


Como expresamos en esta carta, nos afirmamos en la esperanza también en el marco de esta tragedia, creemos que existe una oportunidad de rectificar, de aprender, de entender definitivamente que no se trata de ellas y ellos, se trata de la humanidad entera.


Todo nuestro agradecimiento, nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento a las mujeres y hombres que en la Iglesia y en la Sociedad Civil, están caminando con estos hermanos/as refugiados/as hoy, y lo han hecho durante todos estos años.


Lee aquí el comunicado completo.


44 visualizaciones
bottom of page