North America Map
Infogram
 
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

ENTRE NOSOTRAS: 8 de marzo / SJM ARU

El próximo martes 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer se realizará el encuentro virtual para el diálogo e intercambio: "Entre nosotras": experiencias de acompañamiento a mujeres y niñas migrantes, refugiadas y desplazadas. Desde la Red Jesuita con Migrantes en Latinoamérica y el Caribe extendemos una invitación para participar de este encuentro de palabra, experiencias y aprendizajes compartidos en el caminar con las niñas y mujeres migrantes forzadas.

Como parte del acompañamiento dirigido a población en situación de migración forzada y la identificación de necesidades de protección diferenciales entre algunos grupos poblacionales, entre ellos las mujeres , desde el Servicio jesuita a Migrantes en Argentina, se vienen realizando espacios de acompañamiento a través de enfoques psicosociales y en perspectiva de inclusión social.


Algunos ejemplos de estas experiencias en marcha son los “Círculos de Mujeres” que facilitan el encuentro, la generación de confianza y la puesta en común de las vivencias de la migración forzada; igualmente el proyecto #SoyRefugio que ha permitido a muchas mujeres migrantes y refugiadas formarse, acompañarse y gestionar emprendimientos que les favorecen los procesos de integración económica y social en el nuevo lugar donde están viviendo.


“La iniciativa del SJM es acompañar a las mujeres, colaborando con ellas en la creación de espacios seguros, libres de violencias, y que favorezcan su empoderamiento, integración socioeconómica y mejora de su calidad de vida. Creemos que estos proyectos favorecen además a la prevención de la perpetuación de violencias y vulneraciones que sufren las mujeres migrantes a diario.” SJM ARU


Para este próximo martes 8 de marzo, el SJM ARU ha convocado un grupo de mujeres que dedican su vida en el acompañamiento y liderazgo de procesos que contribuyen a fortalecer la misión de promover y proteger la dignidad y los derechos de las personas migrantes y refugiadas, en particular de las niñas y las mujeres.


Será un espacio para el diálogo e intercambio en torno a prácticas que hayan contribuido -o se espera que contribuyan- al empoderamiento, la defensa y realización efectiva de derechos, o la visibilización y denuncia de discriminaciones, violencias o explotación contra mujeres y niñas en situación de movilidad.


PARA PARTICIPAR:

Te esperamos el 8 de marzo a través de la plataforma Zoom a las

  • 11:00 hs Argentina/Uruguay

  • 9:00 hs Colombia

  • 08:00 hs Panamá

  • 08:00 hs Guatemala

  • 15:00 hs Madrid, España.


Unirse a la reunión Zoom: https://us06web.zoom.us/j/86971027137?pwd=TTdCdEVRLzVHZW1YREpra0YvN0VsZz09 ID de reunión: 869 7102 7137 Código de acceso: 619487


Este evento es organizado por el Servicio Jesuita a Migrantes Argentina-Uruguay con el apoyo de ONU Mujeres Argentina, Red del Servicio Jesuita con Migrantes y la Provincia de Alemania.


CONOCER MÁS DEL SJM ARU.

67 visualizaciones