Logo-red.png

Colombia: Solidaridad y respuesta humanitaria, desplazados, refugiados y migrantes

Organizaciones de la sociedad civil y la academia, entre ellas el Servicio Jesuita a Refugiados Colombia y el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana llaman a colombianos/as a actuar con profunda solidaridad con la población desplazada, migrante y refugiada en el país.

Foto de la web del Servicio Jesuita a Refugiados, Colombia


Pueden descargar aquí el comunicado completo:


En el comunicado se constata como la vida, la salud y la seguridad de las personas desplazadas, migrantes y refugiadas están en especial riesgo en este contexto de crisis del Covid19 y se solicita al Gobierno y autoridades del país que pongan especial atención a garantizar la habitabilidad en condiciones adecuadas, el acceso a la alimentación y a los productos básicos, al acceso al sistema de salud y a la presencia dinámica de sanitarios en espacios de especial vulnerabilidad, incluida las fronteras, espacio para el que demandan un especial monitoreo de la situación humanitaria. Llaman la atención sobre la entrada por pasos informales de personas venezolanas que pueden llegar en condiciones críticas por causa de la emergencia humanitaria en Venezuela.

El comunicado también señala el necesario acompañamiento para atender a colombianos/as en el exterior, población refugiada y exiliada.

Y no menos relevante es el llamado a la cooperación con todos los países vecinos comprendiendo que la eficacia de la coordinación internacional es clave para enfrentar el avance del Coronavirus.

0 vistas
Logo-red.png
Logo Jesuitas-CPAL 2019-04 (1).png
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Twitter Icono blanco
  • 104069
  • Blanca RSS Icono