North America Map
Infogram
top of page
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

BRASIL | JUSTICIA PARA MOÏSE

El pasado 24 de enero Moïse Kabagambre, un joven migrante congoleño que trabajaba en Río de Janeiro fue brutalmente asesinado. Desde la Red Jesuita con Migrantes nos sumamos a la Red CLAMOR de Brasil, a la CNBB y RedeMiR para exigir justicia en este caso.


El asesinato de Moïse, además de segar una vida joven con proyectos de futuro y destrozar a su familia, amigos y comunidad, es una muestra de la normalización de la violencia enfocada a las poblaciones más vulnerables, reforzada por discursos de odio, racismo, xenófobos, contra la población migrante extracontinental, así en Brasil como en otros tantos países del continente.


Como se afirma en el comunicado "Garantizar los derechos más básicos de migrantes y refugiados es un desafío constante en Brasil. Nunca será suficiente reafirmar la importancia de la defensa de los derechos humanos en un país que lamentablemente sigue marcando su historia enraizada en la violencia."

Nos sumamos a la exigencia de justicia para el caso de Móïse, deben juzgarse a los responsables de su asesinato, brutal e inaceptable. Reafirmamos también nuestro compromiso en la defensa de las personas migrantes forzadas y pedimos la responsabilidad de las autoridades locales y nacionales para que se fomenten discursos y prácticas que frenen la xenofobia, el racismo y la explotación de las personas migrantes forzadas.


Nuestra solidaridad con la familia de Moïse, conscientes de su dolor y su pérdida.


Descarga el comunicado (en portugués) de Red CLAMOR Brasil, CNBB y RedMiR aquí.

  • Si quieres conocer otros posicionamientos sobre Migración Forzada, entra aquí.

  • Si quieres conocer más sobre la región SURAM de la RJM, entra aquí.

31 visualizaciones
bottom of page