North America Map
Infogram
top of page
Logo-red.png

+

¡INFÓRMATE!

Asamblea Continental de la RJM. El futuro será de Esperanza si lo construimos juntos.

Inspirados por el mensaje de Francisco en la última Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, la Red Jesuita con Migrantes se reunirá en asamblea continental durante la semana del 7 al 11 de noviembre. del 2022. Las asambleas de carácter continental son una previsión extraordinaria en las directrices de la red, normalmente las reuniones de asamblea se hacen a nivel de las regiones que componen la red.


Aunque en ningún momento ha cesado la dinámica del trabajo en red, se trata de la primera asamblea de carácter presencial desde noviembre del 2019. Más de 90 mujeres y hombres vinculadas a la red e invitados/as estarán presentes en Bogotá. Este tiempo sin encontrarse y especialmente el agravamiento de las vulneraciones de derechos y generalización de los vacíos de protección aconsejaron la convocatoria de esta asamblea extraordinaria de carácter continental.

Habrá presencia desde la diversidad de territorios, fronteras y sectores que componen la RJM, obras especialistas en migración y refugio, albergues, parroquias, universidades, centros de derechos humanos, medios de comunicación, etc., entre los y las invitados aliadas claves como ALBOAN, Entreculturas, Magis Américas y Canadian Jesuit International, también estarán presentes representantes de otras redes de la CPAL como FLACSI, la Red de Juventud y Vocaciones o Fe y Alegría. Es clave para nosotros contar con la presencia de representantes de equipos de gobiernos de tres de las provincias de la CPAL y desde luego de muy queridas presencias de los dos equipos de las dos Conferencias de Provinciales de América.


La asamblea será una oportunidad para fortalecer las estrategias de red a nivel continental y regional, aunque la RJM es una plataforma apostólica de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe, hay una fuerte presencia y vinculación de organizaciones también de la Conferencia de EEUU y Canadá.


Para avanzar en los acuerdos y estrategias de la red se plantean unos pasos metodológicos que ordenarán el trabajo. El primero, y el más importante, es el análisis del contexto, la realidad que nos llama. En este espacio además de identificar las principales tendencias y desafíos en el contexto migratorio, cerraremos colectivamente el proceso de la Investigación Continental de Migración y Refugio.


Iremos reportando los avances y acuerdos de la asamblea. Estamos ya esperando con muchas ganas a todas y todos los/as asambleístas.


Puedes seguirnos en redes con



240 visualizaciones
bottom of page