North America Map
Infogram
 
Logo-red.png
SC-220728-Caravana por la Hospitalidad-ID-Caravana.png
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

RECORRIDO 2022

SC-220806-Caravana-por-la-Hospitalidad-Mapa-Nuevas-Ciudades.png

La Caravana por la #hospitalidad es un recorrido continental para la promoción de una cultura de acogida y encuentro, que va haciendo paradas en comunidades y ciudades de la región que reciben a poblaciones migrantes, refugiadas y desplazadas.

Es una acción itinerante de la Red Jesuita con Migrantes en América Latina y el Caribe (RJM-LAC), en articulación con los Servicios Jesuitas a Migrantes y a Refugiados (JRS, SJM, SJMR, Encuentros) y demás obras e instituciones presentes en cada país de la región y desde donde se acompañan a las personas migrantes forzadas.

La Caravana por la #hospitalidad partió el 1 de abril del 2022 desde Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana, y desde entonces ha seguido su trayecto hacia el Sur por las ciudades de Boa Vista, Manaus, Belo Horizonte, Sao Paulo y Porto Alegre, en alianza con el Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados de Brasil.

Entre el 15 de agosto y el 8 de septiembre de 2022, la #CaravanaPorLaHospitalidad transitó por Uruguay y Argentina, en un itinerario articulado con el Servicio Jesuita a Migrantes SJM ARU. Primero en localidad uruguaya de Rivera (frontera con Brasil), y pasando por Tacuarembó,  Rocha y Montevideo para continuar su camino hacia Argentina, donde realizó paradas en la ciudad de Buenos Aires, San Miguel (en el conurbano bonaerense), Córdoba y Mendoza.

La Caravana por la #hospitalidad continúa su camino por Chile, Bolivia, Perú y Ecuador, para retornar al punto de partida en la región fronteriza entre Venezuela y Colombia. Se tiene planeado que su punto de cierre sea en Bogotá en el mes de noviembre del presente año.

Cúcuta
Región Fronteriza Venezuela y Colombia

 

Boa Vista
Roraima, Brasil - frontera con Venezuela

 

Manaus
Amazonas, Brasil 

 

Belo Horizonte
Minas Gerais, Brasil 

 

São Paulo
São Paulo, Brasil 

 

Porto Alegre
Rio Grande do Soul, Brasil