North America Map
Infogram
top of page
003_SC_MHLE_Botones-Web_Palabras-para-lo
Festival Globo.png
Logo-red.png
Ancla 1
Semana 1 baner largo.png

Buscamos develar la trama detrás del éxodo, es decir señalar las causas que expulsan a las personas para entender que son estructurales y sistémicas, y que forman parte esencial de la normalidad que habitábamos antes de la pandemia y que siguen vigentes con más fuerza en la actualidad. 

 

Son miles las personas que cada día emprenden viaje, no se mueven en un ejercicio del derecho a migrar como una opción de libertad, sino que lo hacen, literalmente, para salvar la vida.

Ancla 2

Mucho más allá del virus, la desigualdad ha sido un factor determinante en cómo la pandemia nos afecta y en cómo se proyectan las consecuencias de esta crisis multidimensional. Claro que el coronavirus nos ha puesto en un desafío compartido como humanidad, el de la fragilidad, pero esta crisis global nos sitúa en espacios muy distintos según cuál fuese el escalón de desigualdad en el que habitábamos antes de la llegada de la enfermedad. Las personas migrantes, desplazadas y refugiadas, recibieron la crisis sanitaria en una posición generalizada de desventaja. 

Ancla 3
Invitación #1
OBSERVAR LA REALIDAD
Para caminar hacia un mundo extraordinario que incluya a todas las personas,
el primer paso es reconocer que cada  ser humano ve el mundo desde una perspectiva particular.
Como una elección individual observo la realidad, me doy cuenta de las vulnerabilidades
en que deben vivir millones de personas, reconozco las injusticias y decido actuar para superarlas
como HUMANIDAD y a partir de mis propias acciones cotidianas.
YO ELIJO
CAMBIAR DE PERSPECTIVA
bottom of page