North America Map
Infogram
top of page

#TerremotoEnHaití 

7,2 fue la magnitud del nuevo terremoto que asoló a Haití el sábado 17 de agosto.

Al menos 2,000 personas

 

perdieron la vida

7,000 heridos

 

Miles han perdido sus casas, sus escuelas o sus medios de vida...

Haití es un país roto en lo social, en lo político y en lo económico, inmerso en una violencia estructural donde bandas criminales campan a sus anchas. El flujo migratorio haitiano, invisibilizado y masivo, tremendamente precario, está presente en todo el continente, este nuevo terremoto aumentará también el flujo.

La Compañía de Jesús en Haití se ha puesto en marcha, dentro de ella el Servicio Jesuita a Migrantes. La familia ignaciana en todo el mundo tiene la posibilidad y la responsabilidad de aportar a la respuesta de emergencia y a la esperanza de la Reconstrucción Conoce la visión de los Jesuitas en Haití en la palabra de Jean Denis Sant-Felix SJ, Superior en Haití (Haz Click en la imagen)

E_QDBXkXIAE4Ugw.jpeg

Compartimos aquí distintas vías de colaboración con la respuesta de emergencia 

En cualquier país de América Latina puedes encontrar oficinas de desarrollo los Jesuitas con las que enviar tu apoyo a la respuesta de emergencia y de reconstrucción del país Este es el link para saber cómo.

 

 

Junto a MAGIS Américas ya hemos habilitado una vía de colaboración con la respuesta de emergencia (haz click en la imagen) 

Si estás en España puedes colaborar al mismo proyecto de manera coordinada a través de las Campañas de Entreculturas y ALBOAN (haz click en las imágenes) 

Desde Canada la Oficina de Canadian Jesuits International también ha abierto campaña (haz click en la imagen) 

865059b8-ff7a-11eb-94e7-0a58a9feac02.png
Haiti.jpeg
nuevo logo alboan.jpg
Haiti-1000x300_c.jpeg
bottom of page