Logo-red.png
06_moscaVerde.png
globo_6.gif
c4h-espanol-1_edited.png

+

CAMPAÑAS

QUE PROMUEVEN LA HUMANIDAD EN LA MIGRACIÓN

Alrededor del mundo existen diversas iniciativas, acciones colectivas y campañas que promueven la cultura del encuentro, la acogida, la interculturalidad, la ciudadanía global y la hospitalidad como caminos posibles para avanzar en procesos de reconciliación en medio de las migración forzada. 

Aquí puede conocer algunas de ellas.

#SomosHumanidad

 

#SomosEncuentros

 

Latinoamérica y el Caribe.

 

La Red de Oficinas Provinciales de Comunicación de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (RED de OPC) y la Red Jesuita con Migrantes para América Latina y el Caribe (RJM-LAC), se han unido al equipo de Hospitalidad de la RJM-LAC para gestar y lanzar una campaña de comunicación sobre la migración forzada en nuestro Continente bajo el nombre “Somos Encuentros”, Caminamos juntos en la promoción de una Cultura de la Hospitalidad con las personas obligadas a migrar. Queremos buscar una mayor coordinación de esfuerzos, discursos y acciones entre las distintas redes de la CPAL, de manera que podamos ser reconocidos como un único cuerpo apostólico que busca un mayor impacto. 

Campaña_CPAL.png
 
Campaña_Chile_SJM.jpg

Nuestras Vidas se Encuentran

Campaña del Servicio Jesuita a Migrantes de Chile

 

¿Qué es lo que tenemos en común?

A través de #nuestrasvidasseencuentran buscamos romper con el estigma de la diferencia, que muchas veces nos aleja del otro por el simple hecho de considerarnos distintos.
 

La invitación es a viajar por historias cuyos protagonistas tienen edades, nacionalidades e intereses diversos. Historias donde los sueños, dolores y anhelos de estas personas se ven reflejados en los nuestros. Historias que permiten sentirnos identificados con los demás. 

Comparte tu respuesta con el #nuestrasvidasseencuentran  y construyamos juntos una sociedad donde aprendamos a valorarnos como distintos, a la vez que a mirarnos como iguales.

 

Hospitalidad.es

Campaña de la Compañía de Jesús en España.

Europa está viviendo la mayor llegada de refugiados desde la II guerra mundial, la mayoría provenientes de la guerra en Siria. Este fenómeno convive con la llegada masiva a nuestras costas de migrantes de países en conflicto de África y Oriente Medio, así como de exiliados de diferentes latitudes, que huyen del hambre, la pobreza y la desigualdad.

 

Las organizaciones del Sector Social de la Compañía de Jesús queremos sumar nuestro conocimiento y nuestro trabajo para la promoción de una cultura de solidaridad e inclusión con las personas migrantes y refugiadas. A través de la acogida, la cooperación, la incidencia, la sensibilización y la educación, queremos generar un espacio de comprensión, acompañamiento, apoyo y bienvenida.

Campaña SJM España.jpg
 

Somos Panas Colombia

 

ACNUR Colombia

 

Una campaña de La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR que busca disminuir las manifestaciones de xenofobia hacia los migrantes y refugiados venezolanos, aquellos que tuvieron que dejar su país para venir a Colombia en busca de nuevas oportunidades de vida y de protección para sus derechos.

Lo que mueve a Somos Panas Colombia son las personas y la necesidad de promover la solidaridad. Sus historias al romper o transformar sus lazos más queridos al salir de Venezuela, así como los nuevos lazos que construyen al llegar a Colombia

Campaña_Colombia_Somos_Panas.png

Toma Cultural y Artística por la Integración en América Latina.

 

Plataforma El Derecho a No Obedecer

 

Casi dos millones de refugiados, migrantes y retornados provenientes de Venezuela han llegado a Colombia en estos últimos años.

Desde El Derecho a No Obedecer, queremos visibilizar las historias de resiliencia de personas refugiadas, migrantes, retornadas y de las comunidades que los han acogido frente a la pandemia causada por el COVID-19.

Captura de pantalla 2020-06-04 a la(s) 1
 

Sección Migrantes y Refugiados.

 

Iglesia Católica - Vaticano

 

En respuesta a su experiencia en Lampedusa y Lesbos, la Sección Migrantes y Refugiados es un departamento de la curia vaticana orientado a la acción pastoral y dirigido personalmente por el Papa Francisco a raíz de su convicción de que son necesarios esfuerzos y una atención especial para asegurar que los que se encuentran forzados a migrar no sean excluidos u olvidados.

Campaña_Vaticano.jpg
Logo-red.png
Logo Jesuitas-CPAL 2019-04 (1).png
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Twitter Icono blanco
  • 104069
  • Blanca RSS Icono